La importancia del tiempo recreativo en la infancia, tanto como el canto y el baile, son partes esenciales de la etapa del crecimiento, pues generan aprendizaje de la manera más divertido, todos en conjunto traen consigo beneficios de alto impacto sobre las personalidades de los individuos, y representan una de las fases más divertidas de la niñez.

ninos-bailando

 

Es difícil definir que canciones se pueden bailar pues, si algo es cierto es que los pequeños toman cualquier situación en la que se sientan capaces, para expresarla con el cuerpo, sobre todo para bailar.

En este caso muchas canciones infantiles representan una categoría más en la cual los niños se sienten bien y empiezan a bailar.

Los clásicos para niños

Es cierto que existen algunos bailes que no transcienden con el tiempo, se podrían llamar los clásicos que no pasan de moda, pues todo niño los conoce o los conocerá, muchos de estos bailes implican también mecánicas de juegos y aprendizaje.

Algunos de ellos:

A la vivora de la mar, consiste en bailar en grupo al ritmo de la canción, mientras juegas a pasar por torres que se cierran.

El baile de las sillas, el más tradicional juego que implica bailar alrededor de una cantidad limitada de sillas, al detenerse la música, todos deben sentarse y si queda alguien levantado este mismo es eliminado.

Head shoulder Knees and toes (cabeza, hombros, rodillas y tobillos) consiste en bailar al ritmo de la canción, y tocar las partes del cuerpo que indica la canción.

Enano gigante, como su nombre lo indica es un juego en el que debes tomar la posición que te indiquen mediante la voz del indicador.

¿Cuáles son sus beneficios?

Bailar, desde cualquier punto de vista genera cambios positivos en el crecimiento de los niños, pues no solo aprenden y socializan de mejor manera, de hecho también tiene una serie de beneficios biológicos que incrementan sus capacidades.

Algunos de ellos pueden ser:

Mejora su condición física, y crecen de manera saludable y optima pues están catalogados por ser personas activas

Aumenta su destreza social, con los objetivos de trabajo en equipo y de cooperación aprenderá a manejarse en el medio.

Incentiva la creatividad y el talento, ya que genera mejor eficacia a centrarse y a desarrollar autoconfianza.

Les incentiva constancia y mejora el autoestima, al enfocarse generan compromiso, y los motiva a perseverar y no decaer por problemas.

Otras Canciones recomendadas: