El canto es una forma de mantener a nuestros pequeños tranquilos, donde ellos identifican quienes somos. Pero a través de los años, se han desarrollado innumerables canciones infantiles que les permiten a los niños descansar relajados.

A veces es tradicional, transmitir entre madres de la familia músicas infantiles que faciliten el sueño inquieto de los niños, pero de igual manera pueden ser desarrolladas por los propios padres dándole ese toque único a la misma, atrayendo la atención de pequeño.

El tema de hoy es que conozcas algunas canciones infantiles para dormir que sean arrulladoras y fáciles de memorizar. Cabe destacar que, el cantar para hacer dormir a los pequeños es una manera de ayudar al mismo en su crecimiento psicológico, además el canto proporciona una estrecha relación con aquellas personas que se encuentra presentes diariamente en la vida de los niños reforzando los vínculos y recuerdos entre ellos.

Beneficios que produce las canciones infantiles para dormir

Los niños desde que nacen tienen una atracción a la música, aun estando en la pancita de la madre pueden tener una afinidad con ella. Científicamente se ha demostrado que las canciones infantiles producen o generan seguridad a los pequeños, y como mencione anteriormente, los ayuda a evolucionar en su desarrollo mental. A continuación te mencionare algunos beneficios que genera para los niños escuchar las músicas para dormir:

  • Genera seguridad con el entorno que los rodea. Básicamente sienten que allí no les pasara nada con solo escuchar esa canción.
  • Produce concentración en el pequeño, es decir cuando están a punto de dormir se sienten incómodos y pueden llorar, pero al escuchar el arrullo de sus padres el niño pone atención a esa canción de manera que solo eso canto lo mantiene tranquilos y los relaja lo suficiente para dormir.
  • Es importante implementar las canciones infantiles para dormir para que se acostumbre al ruido por decirlo así, ya que existen pequeños que al dormir pueden exaltarse por el más mínimo escándalo, pero en cambio al estar acostumbrado al canto los mismo siguen durmiendo sin problemas.
  • Genera una costumbre y un aprendizaje, en la etapa de desarrollo los pequeños observan que el canto no solo los arrulla sino que van aprendiendo el idioma de su entorno, facilitando las ganas de hablar. Además pueden encontrar una costumbre en el canto, es decir encuentran que la canción es su única manera de poder dormir.

Canciones infantiles para dormir populares

Aunque existen una variedad de canciones, hay pocas que son una costumbre entre las familias, ya que cada una puede ser de originalidad de los padres o una ya existente.

  • Duérmete mi niño
  • Brilla estrellita
  • Pin pon es un muñeco
  • Estrellita donde estas
  • Din, dan, don
  • A la nanita ella

Mencioné las anteriores por ser consideradas las más populares, pero podrás encontrar muchas más. Básicamente estas canciones tiene ese toque arrullador que los pequeños encontraran perfectas a la hora de dormir. Cabe destacar que, no todos tenemos una voz suave, pero eso no importa ya que los bebes lo encuentran seguros entre ellos por ser sus padres quienes se las cantan.

Otras Canciones recomendadas: