En la actualidad, y con los cambios que surgen, el conocimiento que antes era indispensable se ha vuelto completamente necesario, manejar uno de los idiomas más universales como lo es el ingles se ha vuelto una de las mejores ventajas que se pueden manejar, te dejamos una serie de recomendaciones de cómo familiarizar a los pequeños con canciones infantiles en ingles, para que se familiaricen a temprana edad con el idioma del ingles.

Algunas de las más populares y temáticas

  • El viejo Mcdonald tiene una granja (old Mac Donald had a farm), posee una versión en español, pero es original del idioma ingles y una de las más famosas canciones infantiles.
  • Itsy Bitsy araña (Itsy Bitsy spider) otra de las que más se conocen, también posee ambas versiones de la canción y se caracteriza por ser una canción infantil con moraleja.
  • Estrellita ¿donde estas? (Twinkle twinkle Little star) una de las canciones de cuna mas, antiguas también tiene ambas versiones, y es una de las más conocidas.

¿Y cómo les ayudo a entender?

Es importante entender que el aprendizaje infantil representa un gran estigma referente a la capacidad individual de cada niño, mas se sugiere que desde el inicio de sus brotes de aprendizaje se les nutra de ambos idiomas, es decir en el momento en que el conocimiento empieza a surgir, deben también conocer el idioma ingles.

Con la metodología de las canciones se maneja del mismo modo, es importante que aprenda a razonar acerca de ello de manera individual y que generen la cercanía con el idioma, los expertos indican que es prioritario enseñarles a identificar el idioma del ingles antes de cualquier otra cosa.

¿Y que deberían escuchar?

Eso depende, ya que incluso muchas canciones infantiles se encargan de asentar lecciones cotidianas, la mayoría implementan un mecanismo de letras sencillas que ameriten una comprensión eficaz y las hay de cualquier género, de hecho es bueno que sepas enseñarlo a identificar periodos de tiempo mediante las canciones.

De los géneros que más populares y de los que más se conocen:

  • La música de navidad, posee una temática navideña y reflejan las tradiciones de la fecha.
  • Sobre los números o las matemáticas, son perfectas para contribuir con el mejoramiento del pensamiento matemático.
  • Efemérides y días importantes, ayudan a identificar fechas importantes, contribuyen a la ubicación del tiempo para los pequeños.

Otras Categorias recomendadas: